El orden para los peques

Como todas sabemos los peques tienen tendencia a imitar a sus mayores, tanto si son sus padres como hermanas/os, por eso es muy importante darles un buen ejemplo y enseñarles

que si cuidan y ordenan sus juguetes, material escolar, cuentos o ropa, será más fácil luego

encontrar dichas cosas, aprenderán a cuidarlas y valorarlas y adquirirán rutinas que les resultaran muy útiles en su futura vida de adultos.

Si adecuas un espacio para cada cosa, podrás enseñarles que cada cosa tiene su espacio y que es allí donde al final de cada actividad, o momento del día que vosotros decidáis, deben guardarse dichas cosas cuando terminan de usarlas.

Para conseguir que ellos mismos recojan sus cosas se debe crear un espacio cómodo y asequible para tal propósito, que vean que ordenar no es una cosa complicada, sino una tarea que debemos inculcar como parte del mismo juego.

También debemos practicar el reciclaje y la selección de lo que esta roto o ya no sirve, de esta forma no nos encontraremos con un montón de juguetes que no sabremos donde poner y que nos ara mucho más difícil la tarea de tenerlo todo organizado en el espacio que hayamos elegido para ello.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo